PRECOGNICIÓN

En parapsicología, la precognición es reconocida sólo si la persona no tiene información en la actualidad para permitir la deducción del futuro. En 1915, Edward Bowen, un exitoso vendedor de zapatos de Boston, EE.UU., compró un boleto para abordar el lujoso transatlántico británico Lusitania. En la víspera del viaje, sintió una repentina preocupación y decidió quedarse. “Un sentimiento crecía dentro de mí de que algo iba a pasar a la Lusitania. Hablé seriamente con mi esposa, y decidimos cancelar nuestra aprobación, aunque perdí un negocio importante en Londres “, dijo a sus amigos. Un día antes de la salida, la tripulación de la Lusitania interpreta como un mal presagio el escape de la mascota de la nave, un gato negro pequeño. El 7 de mayo de 1915, un torpedo alemán hundió el Lusitania. Ese año, Gran Bretaña y Alemania se enfrentaron en lados opuestos en la Primera Guerra Mundial. Los diarios estadounidenses publicaron anuncios de advertencia de la embajada alemana que los viajeros corrían riesgo de cruzar el Atlántico. El clima era hostil, pero nadie imaginó los ataques a los buques de pasaje. La marina de guerra alemana pensaba diferente, matando a 1200 personas que estaban a bordo del Lusitania. ¿Bowen tuvo una premonición verdadera o fue influenciado por las noticias desde el frente? ¿El comerciante estaba impresionado con los peligros de viajar a Europa durante tragedia o presintió a tiempo su destino? Sean escépticos o no, lo único cierto es que Bowen y la mujer sobrevivieron




Que es la precognición?

precognición
Es la capacidad de ver cosas que sucederán en el futuro a través de la clarividencia, es posible que haya oído hablar de esto como visión futura o visión profética, está utilizando un medio extrasensorial (a veces llamado un sexto sentido) para aprovechar una fuente que muestra o le dice lo que sucederá en el futuro. Científicamente, no hay pruebas reales de que se trate de un trato real, pero hay una gran mayoría de personas que creen que es ciertamente plausible.
Para los clarividentes y las personas con precognición, el conocimiento del futuro ocurre como visiones o destellos de información, puede suceder  despierto o en un estado de sueño, podría tener una visión mental de un accidente que está a punto de ocurrir o tener la sensación de que no debería ir a algún lugar.
Por lo general, la mayoría de las experiencias precognitivas ocurren dentro de un período de cuarenta y ocho horas antes del evento futuro, a veces es dentro de las veinticuatro horas. En casos raros, ocurren meses o incluso años antes de que ocurra el evento real.
El shock emocional severo parece ser un factor importante en la precognición, por una proporción de cuatro a uno, la mayoría concierne a eventos infelices, como la muerte, enfermedades, accidentes y desastres naturales. La intimidad también es un factor importante, entre el 80 y el 85 por ciento de tales experiencias involucra a un cónyuge, un miembro de la familia o un amigo con quien el individuo tiene vínculos emocionales cercanos, el resto involucra a conocidos casuales y extraños, de los cuales son víctimas de grandes desastres como accidentes de avión o terremotos.

Historia de las visiones simbólicas y precognición.

Los intentos de prever el futuro son comunes a lo largo de la historia, las culturas antiguas incluidos los griegos, los romanos, la antigua Babilonia y los chinos prehistóricos, han usado métodos de escrutinio u otros métodos proféticos para ver el futuro.
Las historias de visiones, avistamientos y profecías son una característica de muchas culturas, incluidos los celtas de las Tierras Altas de Escocia, los sami en Escandinavia, los nativos americanos, los zulúes de África y los maoríes de Nueva Zelanda, uno de los primeros relatos registrados de visión precognitiva se puede encontrar en la Odisea, donde Theoclymenus ve un velo de oscuridad sobre los cuerpos de un grupo de pretendientes condenados, y gotas de sangre en las paredes de la sala de Odiseo, lo que significa la muerte y Destrucción que debía venir a ellos. Ejemplos similares de visiones simbólicas ocurren en la literatura de la mayoría de las culturas, incluidas las sagas islandesas y el Antiguo Testamento.
Los relatos anecdóticos de precogniciones son tan frecuentes en los tiempos modernos como lo eran en la antigüedad, como las personas que “saben” quién está en el otro extremo de un teléfono que suena antes de contestar, o tener un sueño de claridad inusual con elementos de contenido que más tarde se producen, si bien estas cuentas no proporcionan pruebas científicas de precognición, la prevalencia de tales cuentas ha impulsado una gran cantidad de investigaciones sobre la precognición y otras capacidades psíquicas.
Un gran número de precogniciones registradas tratan con la muerte o el desastre inminente, si esta es una característica real de la mayoría de las precogniciones está abierta a debate. El impacto emocional significativo de tales eventos puede hacer que sean más probables de antemano o simplemente que sea más probable que se recuerden después.

¿Cómo funciona la precognición?

¿Alguna vez has tenido el presentimiento de que algo iba a pasar? Tal vez usted sabía que la directora de la secundaria iba a llamarlo o quizás tuvo la sensación de que mañana iba a nevar, aunque rara vez nieva en su área, estos son ejemplos de precognición. No sabes cómo sabes esta información, tu solo lo sabes.
En la antigüedad, la gente confiaba en los profetas para que los dieran a conocer en eventos futuros, mientras que algunos creían que el futuro no podía cambiarse, había otros que creían debido al libre albedrío, el futuro podría cambiarse si se daban profecías. Con tal conocimiento sobre el futuro, se podrían tomar acciones en el presente para alterar el futuro.
En realidad, la física cuántica respalda esto, la teoría sostiene que, dada la información correcta sobre el futuro por precognición, se puede usar el libre albedrío en el momento presente para alterar las condiciones futuras. Entonces, el futuro puede realmente causar el pasado, que la física cuántica llama “retro-causalidad” o “causalidad atrasada”, esto interesa mucho a muchas personas, después de todo ¿quién no querría saber cómo podrían usar el futuro para alterar su presente de una manera favorable?
Aunque esto no siempre ha ido según lo planeado, un psiquiatra con el nombre de J.A. Barker investigó sobre los efectos de la precognición y descubrió que algunas personas a las que se les dijo que iban a morir en realidad murieron. En su libro titulado, Asustado a muerte, afirma que estas personas estaban tan asustadas que iban a morir (según la información profética que les dieron), que realmente murieron, él creía que era más una profecía autocumplida que la precognición real en acción.

¿Cómo desarrollar habilidades precognitivas?

Algunos creen que en el fondo todos poseemos habilidades psíquicas, con la única diferencia real de que algunos son más susceptibles y están en sintonía con sus habilidades que otros.
Algunas veces conocidas como un sexto sentido, estas visiones y sucesos se ven en el ojo de nuestra mente, en lugar de a través de nuestros ojos físicos, estos poderes y habilidades se manifestarán de varias maneras, incluso en sueños, en instintos y en presentimientos, a través de la intuición o incluso a través de déjà vu, que casi todos ustedes han experimentado en algún momento en el pasado.
Sin embargo, puede aumentar sus habilidades precognitivas de varias maneras, estos poderes existen dentro de nosotros, todos en un nivel u otro y como resultado cada uno de nosotros puede comenzar a despertarlos y realmente aprovecharlos para hacerlos más prominentes y poderosos.

Registra tus sueños

Para empezar, muchos expertos en psíquicos, médiums y otros recomiendan mantener un diario de sueños y anotar cada uno de ellos. No tiene que entrar en grandes detalles, simplemente registre cualquier cosa significativa o cualquier cosa que crea que realmente se destaque.
Registrar sus sueños le permitirá consultar, documentar y analizar ciertos patrones y cadenas de eventos.

Intenta ser más receptivo

Su mente subconsciente le enviará una serie de signos que podrían ayudarlo a dirigirse hacia la precognición, solo necesita reconocerlos. Podrían manifestarse como pensamientos, sentimientos, símbolos o incluso sentimientos físicos, asegúrate de ser receptivo a ellos y de que prestes mucha atención.
Si experimenta una corazonada acerca de algo, no se limite a descartarlo ya que podría ser una advertencia o una señal.

Trate de estar lo más tranquilo posible

La razón por la que muchos espiritistas, médiums, clarividentes, etc., todos meditan y practican pasatiempos relajantes como el yoga, es el hecho de que cuanto más calmada sea su actitud, más receptivo se volverá a los estados emocionales de las personas que lo rodean.
El estrés, la ira, el miedo, la ansiedad, entre otros, pueden nublar los ojos de tu mente y hacer que sea mucho más difícil reconocer cualquier posible señal psíquica.

Señales de que tienes precognición

señales de la precognición
Tienes sueños vívidos que recuerdas. Esto podría significar que estás en el camino hacia el acceso a la información del futuro. Durante el sueño, podemos recibir más fácilmente mensajes del otro lado o de la Sabiduría Universal, comience a escribir sus sueños tan pronto como se despierte y vea si hay signos de que está operando en precognición.
Ansiedad inexplicable. ¿Alguna vez ha tenido un aumento inesperado de la ansiedad y luego descubrió que algo negativo le sucedió a un ser querido o una mascota? Si es así, esta es una señal de que estás aprovechando tu capacidad precognitiva.
Eres muy consciente de la energía. Aquellos que operan en precognición han aprendido a leer bien la energía, ¿Eres capaz de discernir fácilmente? ¿Puedes entrar a una habitación y saber de qué vibras estás tratando al instante? Si entiendes la energía y puedes seguirla bien, lo más probable es que estés listo para aprovechar tus habilidades de precognición.
Sólo sabes cosas. Su amiga aparece en su puerta y al instante sabe que ella y su esposo han optado por el divorcio, apareces en el trabajo y simplemente sabes que será el día en que te despidan. No sabes cómo, pero solo sabes ciertas cosas, esta es una señal de que tienes algunas habilidades de precognición, continúe siendo consciente y aprendiendo sobre las habilidades que tenga se desarrollarán mejor.
La precognición asusta a algunas personas ya que no quieren saber el futuro, operar en precognición no tiene por qué ser aterrador, es un regalo que puedes admirar y apreciar. Para algunas personas, es simplemente una señal de que estás evolucionando espiritualmente a un ritmo rápido, puede indicar que estás haciendo una buena transición en tu viaje espiritual.
Sin embargo, hay algunos en el camino espiritual que no podrán operar con este don y eso también está bien, no todos vinieron a este planeta para poder contar el futuro, acepte dónde se encuentra y si cree que desea investigar más el tema, hágalo. No importa dónde se encuentre en su viaje, siempre puede ir un poco más profundo, pero no olvide descansar y estar en paz con el lugar donde se encuentra ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog